martes, 15 de abril de 2008

Trabajos Que Desaparecen...


A lo largo de los años han habido trabajos que han ido desapareciendo desapercibidos, esos trabajos que son caletas por así decirlo. Trabajos como los turroneros, si esos que venden esos ricos turrones de color amarillo, esas bolas cubiertas de miel, sus cachangas, esas cosas que parecen cráteres lunares con miel. Me han contado por ahí que antes esos mismos carretilleros vendían unos limones que eran duros y dulces. Otro trabajo que ya no se ve son esos lecheros que pasaban con sus carretas y sus tanques llenos de leche, tocando con una llave los tanques o con una campana para alertar sobre su pasada. Uno que ya esta bastante olvidado es el panadero, con su carreta de madera tocando esa bendita bocina que a veces resultaba frustrante. Dentro de su carreta podías encontrar los ricos panes: de yema, francés, baguete o como se escriba y los infantables cachitos de mantequilla y manjarblanco que de blanco no tenia nada.
Otro trabajador que se olvido pero a veces se ve uno que otro que toca su silbato característico es el afilador de cuchillos, si ese que tiene nombre aparato de cocina, con su... bueno no se que es su carreta-afilador y a veces de paso le quitaba el negocio a los que gritaban "!Asa para ollaaaaaaa!" vendiendo las asas...
Quedan pocos creo o simplemente ya no los recuerdo. Los que venden muebles también esos que cargan un cerro de escritorios, colchones, sillas y ese tipo de cosas para la casa. Uno mas de los mas raro que visto a sido un señor que después me entere que vendía revolución caliente. Mismo película de suspenso yo caminaba por Jesús Maria y volteando la esquina, a lo lejos pude ver una luz que venia meciéndose. Conforme yo iba avanzado me iba acercando a dicha luz y ahí fue mi sorpresa que era un señor con su farol y una bolsa grande de yute que caminaba meditabundo, vendiendo esas tipo galletas de canela. También hay otro que venden zanguito pero queda en la alameda Chabuca Granda. Fácil por ahí me habre olvidado uno que otro trabajo, espero que me hagan recordar. Hay muchos mas de estos trabajos que ya fueron olvidados con el tiempo... que otros trabajos seguirán desapareciendo...?

1 comentario:

●MilaGroS● dijo...

JAJAJA sobre todo x las mañanas del dia domingo.."FIERRO CATRE BOTIAAA...ROPA ZAPATO FIERROO"
jaaa que buen post (y)